martes, 30 de julio de 2013

COMO CREAR Y ELIMINAR UNA PARTICION DEL DISCO DURO

C19¿ Qué es una Partición?


Una partición podríamos decir que es un espacio de uso que asignamos en un disco duro. En cada disco duro podremos hacer varias particiones, de tal modo que todas ellas son en cierto modo independientes entre sí y podemos trabajar de manera individual sobre cada una, es decir, los datos que introduzcamos en una de ellas no afectan al espacio de las otras, si borramos los datos de una las demás no sufren variaciones, etc.
A efectos de empleo en un ordenador con un solo disco duro, si desde windows abrimos Mi PC y solo vemos una letra de disco (generalmente C), podemos entender que “para nuestro uso”, ese disco solo cuenta con una partición, si contásemos por ejemplo con dos letras (C y D) tendríamos dos particiones en ese disco.
Las particiones son un detalle importante a tener en cuenta en nuestros ordenadores, pues nos van a permitir por ejemplo:
  • Tener instalado el sistema operativo, drivers, programas, etc., en la primera partición.
  • Guardar archivos personales, música, películas, fotografías, etc., en la segunda partición.
Además de permitirnos tener organizada nuestra información, si llegado el caso tenemos que formatear el equipo (borrar y volver a instalar todo), solo borraríamos C y No perderíamos lo que se encuentre en D, que en este caso sería la segunda partición.

Pasos para crear una partición: 

E1- El primer paso a realizar es hacer clic en el botón INICIO, luego ponemos el pulsor en CONFIGURAR, y hacemos clic en PANEL CONTROL:

E2-  Luego ir a HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, y hacer doble clic en la misma:

 E3: Una vez que entramos en Herramientas administrativas, hacemos doble clic en ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS:

 E4- Luego hacemos clic en ALMACENAMIENTO:

E5: Y dentro de almacenamiento hacemos clic en ADMINISTRACIÓN DE DISCO:

E6: Haciendo clic en Administración de disco (local) podemos observar el disco C, y que no hay ninguna partición realizada:

E7- Para empezar con la partición nos posicionamos en disco "C".. y hacemos clic con el botón derecho del mouse, mostrara la siguiente imagen y seleccionamos con un clic la que dice REDUCIR VOLUMEN:

  Saldrá el siguiente cartel, aquí el sistema estará consultando cual es el espacio que tenemos disponible, para poder crear la nueva partición:
E8- Luego de este análisis podemos elegir el tamaño que queremos darle al nuevo disco. Como muestra la imagen, donde nos dice TAMAÑO DE ESPACIO QUE DESEA REDUCIR EN MB, colocaremos el valor que queremos darle a nuestro nuevo disco el valor límite que podemos asignarle es el que nos dice, en la opción de arriba Espacio disponible para la reducción, en MB.

E9- Una vez que seleccionamos el tamaño que le vamos a dar al nuevo disco, hacemos clic en REDUCIR y en unos segundos la partición estará creada!

E10- Haciendo clic derecho sobre el NUEVO DISCO creado podremos asignarle un nombre, con su respectiva letra, seleccionamos donde dice NUEVO VOLUMEN SIMPLE, nos mostrara el asistente para poder configurar el nuevo disco, hacemos clic en SIGUIENTE, y nos aparecerá las siguientes pantallas:

E11: como verán en la primer pantalla que aparece que debemos especificar el tamaño del volumen,una vez establecido damos clic en SIGUIENTE.
E12: en la siguiente pantalla debemos asignarle un letra al nuevo disco por ej: D. Y nuevamente hacemos clic en SIGUIENTE.
E13: Aquí tenemos que configurar el disco creado, donde dice sistema de archivos seleccionamos NTFS, en tamaño de la unidad de asignación ponemos PREDETERMINADO, y en etiqueta del volumen le pondremos un nombre por ej NUEVO DISCO,tildamos donde dice DAR FORMATO RÁPIDO y LISTO! Ya tendremos nuestro nuevo disco creado y configurado.

C20- ¿ Cómo eliminar una partición?
E1-  Para eliminar una particion primero hay que dirigirse donde se encuentra ubicado el disco que deseamos eliminar, es decir, ir a panel control, herramientas administrativas y luego administracion de equipos. Hacemos clic derecho sobre el disco que queremos eliminar y en la lista despegable que aparece hacemos clic en ELIMINAR VOLUMEN:

Aparecera la siguiente advertencia, que es por si no hemos guardado los datos que contiene el disco, si es que hay documentos guardados. Lo recomendable es hacer una copia de seguridad para no perder los archivos que contiene:
En la pestaña que nos aparecera apretamos FINALIZAR, y concluiremos con la eliminacion de disco. 

E2-Pero todavia nos queda un paso mas por hacer. Si bien el disco fue eliminado, hay que asignarle el espacio al otro disco, que seria el "C". Como muestra la imagen siguiente: 
E3- Lo que debemos hacer ahora es pocisionarnos en el disco C y hacer clic derecho, y aparecera una lista de opciones y le damos clic a EXTENDER VOLUMEN:
E4- Se abrira el asistente para poder asignarle el espacio al disco C, en la cual tenemos que presional SIGUIENTE:
 E5- Nos mostrara el espacio que esta sin asignar, que era del disco eliminado, hacemos clic en  SIGUIENTE:
Y LISTO!!! Tendremos el espacio que habiamos eliminado en el disco C:

REFLEXION: No conocia sobre la menera de particonar y eliminar el disco. Me parecio muy interesante, ya que uno puede tener el respaldo de otro disco para no perder documentos de importancia. 

Ayudas: Blogfolio de Ileana Andreoli. http://ileandreoli.blogspot.com.ar/search/label/C.22%3A%20Eliminar%20Partici%C3%B3n

FUENTE: Apuntes tomados en clases.
                 Blogfolio de Ileana Andreoli. http://ileandreoli.blogspot.com.ar/search/label/C.22%3A%20Eliminar%20Partici%C3%B3n

martes, 2 de julio de 2013

Virus informáticos.

Todo lo que se necesita saber 

acerca de los virus que pueden 

afectar a nuestra PC.



¿Qué son los virus informáticos?

Un virus informático es un programa que puede infectar a otros
programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar  archivos) o afectar su rendimiento o seguridad.
       Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.

¿Cuáles son los principales tipos de virus para PC?

La primera clase incluye los que infectan archivos, adjuntos a programas ordinarios, aunque algunos pueden infectar cualquier archivo. Un virus de acción directa selecciona uno o varios programas para infectar cada vez que el programa es ejecutado. Uno residente se esconde en alguna parte de la memoria la primera vez que un programa infectado se ejecuta, y después infecta a otros programas cuando son ejecutados.
La segunda categoría es la de los que infectan archivos de sistema o sector de arranque. Estos virus, infectan el área de sistema en un disco. Hay algunos que se ejecutan al iniciarse windows, y virus que infectan directamente al sector de arranque de discos duros, pudiendo incluso dañarlos permanentemente. Hay otros virus que modifican las entradas a la tabla de archivos para que el virus se ejecute. Hay que tener en cuenta que estos pueden causar perdida de información (archivos).

¿Cómo se transmiten los virus?

La forma más común en que se transmiten los virus es por transferencia de archivos, descarga o ejecución de archivos adjuntos a correos. También usted puede encontrarse con un virus simplemente visitando ciertos tipos de páginas web que utilizan un componente llamado ActiveX o Java Applet. Además, usted puede ser infectado por un virus simplemente leyendo un e-mail dentro de ciertos tipos de programas de e-mail como Outlook o Outlook Express.

¿Qué hacen los virus?

Cuando un virus lleva a cabo la acción para la que había sido creado, se dice que se ejecuta la carga, pueden ser bastante maliciosos e intentan producir un daño irreparable al ordenador personal destrozando archivos, desplazando/sobrescribiendo el sector de arranque principal, borrando los contenidos del disco duro o incluso escribiendo sobre la BIOS, dejando inutilizable el equipo. La mayoría de los virus no borran todos los archivos del disco duro. La razón de esto es que una vez que el disco duro se borra, se eliminará el virus, terminando así el problema.

¿Por qué la gente crea virus?

Algunos virus se crean por el desafío que implica crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para su víctima. El creador espera que el virus se propague de tal manera que le haga famoso. La notoriedad aumenta cuando el virus es considerado tal amenaza que los fabricantes de antivirus tienen que diseñar una solución.

¿Cómo sé si tengo un virus?

Muchos virus se anuncian ellos mismos produciendo un sonido o mostrando un mensaje, pero también es común que un virus no muestre señales de su presencia en absoluto. Los virus se comportan de diferentes formas y no existe un signo indicador absoluto que le avise de su presencia, un antivirus actualizado es el único que puede indicarnos si tenemos una infección.

¿Cómo puedo evitar ser infectado por un virus?

La mejor herramienta para combatir virus es saber cómo actúan, infectan y se propagan. No obstante, le recomendamos lo siguiente:
El correo electrónico es el medio de transmisión preferido por los virus, por lo que hay que tener especial cuidado en su utilización. Cualquier correo recibido puede contener virus aunque no le acompañe el símbolo de datos adjuntos (el habitual "clip"). Además, no es necesario ejecutar el archivo adjunto de un mensaje de correo para ser infectado. Por ejemplo, en versiones antiguas y no actualizadas del MS Internet Explorer basta únicamente con abrir el mensaje, o visualizarlo mediante la 'vista previa'. Para prevenir esto, lo mejor es verificar los mensajes no esperados a ver si son reales antes de abrirlos. Un indicativo de posible virus es la existencia en el asunto del mensaje de palabras en un idioma diferente (generalmente inglés).
Muchas páginas de Internet permiten la descarga de programas y archivos a los ordenadores de los usuarios. Cabe la posibilidad de que estos archivos estén infectados con virus.
Como no existen indicadores claros que garanticen su fiabilidad, debemos evitar la descarga de programas gratis. Por lo general, son sitios seguros aquellos que muestran una información clara acerca de su actividad y los productos o servicios que ofrecen; también los avalados por organizaciones tales como editoriales, organismos oficiales, etc.
Gracias a Internet es posible intercambiar información y conversar en tiempo real sobre temas muy diversos mediante los chats. Un amplio número de virus utiliza precisamente estos chats para propagarse. Lo hacen enviando ficheros adjuntos (generalmente con nombres muy sugerentes). En general, si desconocemos el usuario que nos envía el archivo, debemos de rechazarlo.
Una muy buena forma de minimizar el impacto de un virus, tanto a nivel corporativo como particular, es respaldar correctamente con copias de seguridad de nuestra información.
Realizar copias periódicas y frecuentes de nuestra información más importante es una magnífica política de seguridad. De esta manera, una pérdida de datos, causada por ejemplo por un virus, puede ser superada mediante la restauración de la última copia.

¿Qué hacer si he sido infectado?

Su acción principal debería será contener el virus para que no se propague por cualquier sitio y así poder erradicarlo. Si trabaja en un entorno de red y tiene un administrador de sistema, dígale lo que ha sucedido. Es posible que la máquina haya infectado a más de una
máquina de su grupo de trabajo u organización. Si usted trabaja en una red local, desconecte el cable de la red inmediatamente.
Una vez que usted ha contenido el virus, necesitará desinfectar su sistema, y después trabajar cuidadosamente buscar cualquier propagación del mismo en su red local o a sus contactos. De esta forma puede asegurarse de que no volverá a infectar su ordenador accidentalmente. Finalmente pregúntese quien ha usado el ordenador durante las últimas semanas. Si hay otros que lo hayan podido utilizar, pueden haber transportado, sin darse cuenta, la infección a su ordenador y necesitarán ayuda. Pregúntese si ha enviado algún fichero, como e-mails con ficheros adjuntos, o si ha copiado algún fichero de su máquina a un servidor, página web o sitio FTP recientemente. Si ha sido así, revíselos para ver si han sido infectados, y si lo han sido, informe a otras personas que puedan tener actualmente una copia del fichero infectado en su máquina.

¿Qué es un bulo?

Un bulo es una noticia o una información falsa. Normalmente llega por correo electrónico y tiene un mensaje con contenido falso: por ejemplo que debemos borrar tal o cual fichero de nuestro sistema porque se trata de un virus. Los bulos se sirven de la propia mentira para propagarse a sí mismos: recomiendan que ese mensaje sea enviado a tantas personas como sea posible. Solo el administrador de sistema puede borrar archivos de Windows o del sistema.

¿Cómo funciona un antivirus?

La clave de los antivirus reside en unos ficheros de configuración donde se almacenan una serie de patrones que sirven para identificar los virus. El antivirus analiza cada uno de los correos entrantes en el sistema, ficheros, disquetes, etc. y busca dentro ellos esos patrones. Si el fichero o correo bajo análisis tiene alguno de los patrones, entonces se ha detectado el virus. Dependiendo de la configuración del antivirus, éste informará al usuario o simplemente lo borrará. Por esta razón es muy importante que los ficheros de datos del antivirus estén permanentemente actualizados. En general, los antivirus modernos se actualizan automáticamente (conectándose al proveedor) cada vez que se inicia una conexión con Internet.

Aquí les dejo una presentación en Power Point ( desde la pagina slideboom) con los datos necesarios que usted necesita conocer a cerca de este tema. Espero que le sea de su agrado y facilite por medio de este su interpretación.
F1


F2

FUENTE:

F1: http://www.desarrolloweb.com/articulos/2176.php

F2: http://cnode3.slideboom.com/presentations/790005/presentation.swf?slideboom_skin=0

REFLEXIÓN: Es necesario conocer cuando hay una infección en el sistema, también para saber qué hacer o que antivirus usar o que acciones tomar para evitarlo. Aunque también los síntomas no siempre son iguales, pero si podemos darnos cuenta alguna.

Que es un Gif animado.

C18- ¿ Que es Animado?

GIF (Compuserve GIF) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para 

imágenes como para animaciones.
El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-length encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.
GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.

Características.   

Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto, dado que la paleta tiene un número de colores limitado (no limitado en cuanto a colores diferentes), las imágenes que se obtenían con este formato por lo general eran muy pequeñas.
Sin embargo, dado que el algoritmo de compresión LZW estaba patentado, todos los editores de software que usaban imágenes GIF debían pagarle regalías a Unisys, la compañía propietaria de los derechos. Esta es una de las razones por las que el formato PNG se está volviendo cada vez más popular, en perjuicio del formato GIF.

Usos:

El uso de los GIF es usado generalmente para la publicidad en tipo banners. Su principal utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto. También pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point) ya que este tipo de software es muy amigable con este formato.
Las redes sociales han provocado una nueva edad de oro en este formato , que había perdido terreno, frente a otros de alta resolución para las fotografías. Las redes sociales como Google Plus o Tumblr que permiten las animaciones han hecho que el gif animado vuelva a ser un formato muy utilizado por su sencillez de edición y poco peso frente a los vídeos.
F1

FUENTE:

REFLEXIÓN: Me gusto mucho este tema, a la vez me pareció muy divertido. Esta bueno el uso delos gif animados ya que se pueden insertar en información que uno mismo comparte con imágenes de este tipo y hace que este archivo sea mas atractivo y llame la atención del lector.

FELICITACIONES AL GIF ANIMADO GANADOR DE LA CÁTEDRA DE Eugenia Burdese:


Software que podemos utilizar para compartir nuestros archivos


YOU TUBE

YouTube es una página web en la que los usuarios pueden compartir vídeos sin necesidad de copiarlos a sus computadoras. Es una página gratuita creada en el año 2005, y adquirida por la compañía Google en el año 2006.
Para subir tus vídeos debes de contar con una cuenta en YouTube, sin embargo no se requiere una para ver los vídeos compartidos por otras personas. Es común encontrar vídeos de YouTube como parte de otras páginas web gracias a las facilidades que otorga para ese fin.
Existe mucha discusión alrededor del tema de derechos de autor, debido a que no sólo se agregan vídeos personales, sino también vídeos musicales, programas de televisión y fragmentos de películas. Actualmente algunas compañías de televisión usan a YouTube como parte de su estrategia de promoción. El material que infringe derechos de autor es eliminado de la página cuando se hace un reclamo por parte del propietario de los derechos de autor.
YouTube es una de las páginas web más influyentes en la evolución de Internet, permitiendo que el compartir vídeos fuera una parte importante de la cultura en línea.
F1

VIMEO

Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.
Vimeo no admite comerciales de televisión, demostraciones de videojuegos, o cualquier contenido que no haya sido creado por el usuario. El sitio, además, ha ganado reputación como «proveedor de imágenes» para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos. Desde octubre de 2007, Vimeo ofrece una opción para videos de alta definición.
Origen del Nombre:
El nombre «Vimeo» fue creado por su cofundador, Jakob Lodwick. Es un anagrama demovie ('película') y, al mismo tiempo, forma un juego de palabras con el término «vídeo», insertando la sílaba me ('yo') en referencia al espíritu del sitio de exhibir material creado exclusivamente por el usuario.
Para marzo de 2009, Vimeo tenía más de 2 millones de miembros y un promedio de más de 13.000 nuevos vídeos subidos diariamente. En 2011 crearon la aplicación gratuita para IPhone y se puede encontrar en la App Store
F2


C15- SILDEBOOM

SlideBoom es un nuevo servicio de almacenamiento de presentaciones en Power Point que le sale al frente a otros servicios actuales que hacen lo mismo tales como SlideShare o AuthorStream. Por otro lado este nuevo servicio tiene algunas características que lo hacen particularmente recomendable y es que ha incluido algunas mejoras que los otros servicios no tenían, veamos cuáles son.
Slideboom permite almacenar presentaciones Power Point, las cuales son subidas en formato .ppt o .pps siempre que no se exceda el tamaño máximo permitido que es de 30MB. La presentación irá acompañada de su título, descripción, etiquetas, se le vinculará a una categoría y se podrá elegir entre permitir si la presentación puede ser compartida públicamente y además si es que el público puede descargarse esta presentación.
Para compartir esta presentación existen diversas maneras tales como embeder el código usando HTML, enviarlo por email, etc. además de que las presentaciones tienen la posibilidad de ser valoradas y votadas.
Nos podemos suscribir al contenido de usuarios y revisar sus perfiles. Al suscribirnos nos mantenemos al tanto de todas sus últimas publicaciones de manera rápida y simple. Este servicio es algo así como el Youtube de las presentaciones.
En cuanto a las diferencias y mejoras que exhibe este servicio SlideBoom con respecto a los demás destacan su mayor funcionalidad, mejor presentación con la interface usuario, uso práctico y fácil, además de incorporar una herramienta de resaltado que hace las veces de marcador (resaltador) donde podemos hacer marcas a ciertas partes del texto o la presentación donde invitamos a que los usuarios presten más atención. Recordemos además que todas las presentaciones se pasan a formato flash.



View more presentations or Upload your own.

F3


C16- ISSUU   
Veamos, ya la web nos permite almacenar nuestras  imágenes, nuestros vídeos, nuestros archivos de audio, nuestros documentos ofimáticos, etc. Centrándonos en los documentos ofimáticos, más precisamente en los documentos PDF, en muchos casos su navegación desde la web nos puede parecer aburrida y hasta engorrosa.
Claro que para ello hay soluciones más amigables, como la que tenemos desde IssuuIssuu es una sencilla librería online comunitaria donde los usuarios enviaremos nuestros archivos PDF, limitados a 100 MB/500 páginas como máximo por archivo. Una vez que el archivo PDF es subido, se procesará sus contenidos para mostrarlos más tarde, en formato flash, con toda fidelidad al documento original, pero permitiéndonos navegar por sus páginas como si estuviésemos leyendo una revista en la vida real, con opción de realizar zoom y pasar páginas de una manera sencilla, incluido el modo a pantalla completa.
Y como no, como suele ser habitual en este tipo de herramientas sociales, nos da la posibilidad de dejar nuestros comentarios en cada perfil de usuario y en cada documento, marcarlos como favoritos, compartirlos mediante enlace o código HTML personalizado para cualquier otro sitio web, dejar post-its virtuales para algunos de nuestros amigos, etc.
Y hablando de amigos, también podemos crear nuestra lista de amigos por diferentes medios, de manera que podamos hacer el seguimiento de sus publicaciones recientemente añadidas a través de una de las secciones que podemos añadir en nuestra librería.
Como hemos comentado antes, cada usuario disponemos de nuestra propia página donde mostraremos nuestro perfil personal, nuestra red de amigos, la posibilidad de que otros nos dejen comentarios (modificable en la configuración de la cuenta), y además se nos puede enviar mensajes privados, añadirnos a favoritos, compartir nuestros perfiles con otros usuarios y obtener la dirección web de nuestro canal rss.
Una idea interesante, práctica y amena, donde de este modo tendremos nuestra librería online allá donde estemos, siempre y cuando tengamos acceso a internet.
F4

C17- SLIDESHARE

SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.
El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento.
SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, O'Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. Slideshare es muy útil para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.
SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.
El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn.
F5

FUENTES:


REFLEXIÓN: La verdad no conocía todos estos programas para que podamos compartir nuestros archivos, me parece de gran importancia haber tomado conocimiento sobre los mismos, ya que uno mismo teniendo un cuenta puede subir información y a la vez obtenerla.