lunes, 3 de junio de 2013

Concepto y caracteristicas de un Boletin Informativo.

C13- Boletin Informativo.


Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores. No tiene una estructura estandar definida depende de quien hace el boletin informativo.
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6 características que debe tener un boletín electrónico exitoso

El email, actualmente, se ha convertido en la principal herramienta que tienen las empresas para comunicarse constantemente y de forma directa con las demás personas. Diariamente, se envían una gran cantidad de correos; lo que hace que se transforme en un medio idóneo para que las organizaciones puedan gestionar la relación con sus clientes mediante la captación, el desarrollo y la fidelización de los mismos.

En este sentido, los boletines electrónicos son publicaciones periódicas que se envían por email a través de Internet de forma masiva y que tratan sobre uno o varios temas de interés para sus audiencias. Entre los principales usos; están: publicidad, mercadeo, invitación a eventos, promociones, encuestas, notificaciones, información corporativa, noticias, cobranzas, etc…

A continuación, se exponen las características más importantes que debe poseer un boletín electrónico para que sea exitoso y el mensaje logre transmitirse efectivamente:

* Es autorizado: es imprescindible pedir permiso a los clientes para poder obtener las direcciones de correo electrónico y así construir listas certificadas que aprueben las comunicaciones enviadas por la empresa; de lo contrario, se corre el riesgo de ser catalogado como Spam y de crear una percepción negativa de la marca.

* Tiene una frecuencia apropiada: No se debe saturar este medio con una gran cantidad de comunicaciones; ya que el destinatario de dichos mensajes puede sentirse bombardeado, causando el efecto contrario. Lo recomendado es enviar 2 boletines mensuales; pudiendo enviarse un tercero con información que genere bienestar al receptor.

* Está muy segmentado: En base a la información demográfica y a los estudios de hábitos de consumo, se pueden hacer segmentaciones en las listas de contactos con el fin de que el contenido sea de mayor relevancia e interés para los públicos de la organización.

* Posee un título adecuado: El título es muy importante debido a que determina que un boletín sea leído o no. Para que sea efectivo; debe: plasmar la idea principal, tener una extensión menos a 50 caracteres, llamar la atención y enganchar a la persona que lo está leyendo.

* El remitente es real: La empresa que obtuvo la autorización para enviar el boletín debe ser la que esté como remitente en el email que se va a enviar; manteniendo así, el mismo nombre para que la persona que recibe la comunicación pueda reconocerlo más fácilmente.

* El contenido es acertado: El boletín debe contener un mensaje que sea coherente, claro y sencillo. La información debe ser lo suficientemente oportuna y pertinente como para generar valor agregado y diferenciación con respecto a la competencia.
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Reflexiòn: Considero importante la creacion de un boletin informativo, ta que es un documento de gran importancia para atraer la atencion del cliente y para mantenerlos informdos sobre noticias relevantes.


Fuente :

F1 : Enciclopedia virtual Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bolet%C3%ADn_informativo


F2: Pagina web Dana centro de conocimientos: • DANA Formación y Capacitación, presentación de PowerPoint para el curso de Email Masivo, autor: Paul Kienholz, título: “Creación de boletines electrónicos efectivos y saludables”, fecha: 26/10/2009.

• Sitio Web: DANA Blog, autor: Fabiana Arroyo, título del artículo: “siete razones para implementar el envío de boletines electrónicos”, fecha: 03 de agosto del 2006, dirección de la página de Internet: http://blog.danaconnect.com/?tag=boletines-electronicos

• Sitio Web: Wikipedia, título del artículo: “Boletín informativo”, fecha de la última actualización: 22 de noviembre del 2009, hora: 21:34, El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0, dirección de la página de Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Bolet%C3%ADn_informativo

• Sitio Web: Centro de Conocimientos DANA, sección: Banco de Conocimientos / Creación de piezas para ser enviadas desde DANA, título: Mejores prácticas para crear boletines electrónicos, dirección de la página de Internet: http://www.danacrm.com/wiki/index.php/Mejores_pr%C3%A1cticas_para_crear_boletines_electr%C3%B3nicos

• Sitio Web: Centro de Conocimientos DANA, sección: Manuales DANA Mercadeo, título: “Email Masivo”, dirección de la página de Internet: http://www.danaconnect.com/wiki/index.php/Email_Masivo


8 comentarios:

  1. Hola Maru, muy bueno tu post y coincido con tu reflexión.
    Saludos!

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  2. Maru..

    Muy buenos los consejos que diste para realizar un boletín informático.. es algo que debemos tener en cuenta.. como futuros licenciados que seremos..

    Besos.. Ile

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  3. Hola, coincido con Betiana, esa reflexión es muy acertada. Agregaría que el boletín informativo se lo puede utilizar también como estrategia del marketing digital. Saludos.

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  4. Gracias por sus aportes! Me alegro que les haya gustado. Saludos.

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  5. gracias por la información

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  6. Gracias por tu Información con ella pude resolver mi Tarea sigue publicando Mas

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