jueves, 24 de octubre de 2013

Diagrama.ly

C31- Diagramly: dibuja diagramas y guárdalos en Google Drive.

Diagram.ly es una herramienta online gratuita que convierte nuestro navegador en una aplicación para hacer diagramas de todo tipo, ya que aprovecha todo el espacio de la página de tal modo que se asemeja a un sencillo programa de escritorio.
Para ello divide el entorno en tres áreas, siendo la primera el área superior horizontal, donde tendremos las herramientas necesarias; la barra lateral, donde obtendremos los diferentes objetos que podemos añadir en el área principal, dividido en diferentes categorías; y el escritorio, donde arrastraremos los diferentes objetos y los relacionaremos entre sí mediante los diferentes conectores, que también los tendremos en los objetos.


En líneas generales, se ve muy fácil de usar, más teniendo en cuenta que también lo tenemos disponible en español, con lo que es una herramienta que merece mucho tenerla a mano en cualquier momento para generar cualquier tipo de diagrama, pudiendo finalmente guardarlos en formato xml.

La siguiente imagen muestra las opciones que tiene esta aplicación para poder utilizarla y poder realizar el diagramas que queramos:


Haciendo clic en las opciones que tenemos en la parte superior izquierda ( General, Imágenes, UML,Relacionar Entidad,etc) podemos agregar las figuras que deseemos para crear nuestro propio diagrama.

También puedes agregar colores, elegir el tipo de letra, buscar imágenes desde internet, ya que te brinda la opción de buscar imágenes desde Google o insertar imágenes que ya tenemos en nuestro equipo.
Una vez terminado el diagrama nos dirigimos a GUARDAR COMO, y ponemos el nombre que deseamos para luego poder realizar los cambiamos que creamos necesarios sobre el mismo.
A continuación les presento un diagrama que realice a cerca de  Dato-Información-Conocimiento-Sabiduría

  
En este diagrama podemos ver  la relación que hay entre Dato-Información-Conocimiento-Sabiduría con la administración. En una organización cuando se presenta un problema, o nos piden informes a cerca de algo especifico en primer lugar tendemos a recolectar datos, en la cual se investiga, recopila y se descubre información, uno mismo es productor de esa información que va obteniendo, a la vez la va ordenando para poder tener de esta una organización de los datos. Una vez que se obtienen toda la información necesaria de va adquiriendo conocimiento sobre ese tema, en donde uno va teniendo estímulos y motivación para ir conociendo mas y así poder brindar a los consumidores (personas que requieren y solicitan esa información que a la vez se transformo en conocimiento), es así como uno va adquiriendo experiencia y nuevos conocimientos y esto hace que uno vaya creciendo en su vida profesional. Al finalizar todo el proceso anterior llegamos a la etapa de la sabiduría, donde uno comienza a comprender y realizar sus propias conclusiones sobre aquello que antes desconocía, o solo comprendía parte de ese tema. Esto puede transmitirse con nuestros colegas, para colaborar con ellos y que tengan la posibilidad de aprender lo que hemos aprendido a través de nuestra propia investigación.
 

REFLEXIÓN: Cada vez me sorprendo mas con estos nuevos software que aprendo a utilizar, uno por lo general esta acostumbrado a utilizar los de Microsoft Office se imagina este tipo de herramientas, que sin dudas me parece de gran utilidad, y esta bueno para utilizarla e implementarla en nuestra vida académica y profesional.




5 comentarios:

  1. Excelente grafico hiciste en Diagramly Mariana, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru, muy bien explicado los pasos para realizar un grafico utilizando este software. El grafico te quedó muy lindo. seguí asi...ya falta poco!
    Saludos! Pao

    ResponderEliminar
  3. Maru.. me gusto como diseñaste tu gráfico, es más se nota, que el mismo puede ser aplicado a cualquier organización.. Te felicito

    Saludos.. ile

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Mari, por la publicación. buena Explicación y Gráfico.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches Mariana!!!! Me gusto mucho tu post... te felicito!! Saludos!!

    ResponderEliminar