miércoles, 13 de noviembre de 2013

Conociendo a LINKEDIN

La Red Social Linkedin está orientada exclusivamente al segmento laboral, el usuario cuando se registra puede en definitiva lo que hace es dar a conocer su Curriculum vitae al mundo. Aparte de sus subir su foto y los datos de contactarse con la persona, podrá especificar sus trabajos actuales, trabajos anteriores, experiencias, un breve extracto, intereses, cursos realizados, que títulos posee, donde estudio y mucho más.

El muro

Referente al muro es muy similar a Facebook, con la salvedad que en teoría se debería postear todo lo relacionado a lo laboral. En mi caso en particular lo uso para publicar notas de interés, nuevas lazos comerciales, sitios web desarrollados

Buscador de Recursos Humanos

La gran particularidad es que posee un buscador de recursos humanos permitiendo encontrar el perfil de empleado que la empresa busca, ofreciéndole infinidad de resultados referente a la búsqueda.

Recomendaciones laborales

 Algo de mucho interés es que Linkedin permite solicitar recomendaciones a otros usuarios ya sea por un servicio prestado o una relación comercial de cualquier índole, por lo cual cada usuario que vea su perfil podrá conocer que opinan los clientes de esa persona y saber si debe contratarlo o no. Como la publicación de las recomendaciones no es directa, si no que el usuario recomendado, decide si publicarla o no, se supone que todas las recomendaciones serán positivas, difícilmente un usuario auto-publique una recomendación negativa. Este tema da para un largo debate, lo que si deja claro linkedin es que mientras más recomendaciones tenga un usuario más posibilidades tiene de ser contratado, en cambio un usuario que no posea recomendaciones para exhibir, probablemente no sea adecuado contratarlo.

Linkedin Pago

Si bien para acceder a todas las funcionalidades hay que realizar un pago anual, lo considero totalmente justificado para aquellas personas o empresas que constantemente incorporan o recambian personal, las mayorías de las funcionalidades están disponibles en la versión gratuita. Linkedin y Twitter Permite relacionarse con twitter especificando los datos de la cuenta, una vez realizado y creada la confianza ente ambos desde twitter se podrá publicar directamente en el muro de linkedin. En el lateral derecho de la pantalla.

Listas y Foros

En lo concerniente a los foros, es uno de los más completos que se pueden encontrar, hay foros libres y otros bajo autorización del creador, en ambos casos los usuarios pertenecientes a cada foro, pueden postear un tema y los otros participar dando su opinión al respecto.

Indicadores

 Son bastantes sencillos pero de gran utilidad y permiten visualizar información como, que usuarios han visto tu perfil, cuantas veces apareciste en los resultados de búsqueda laboral, cuantos contactos posees, y que posibilidades de incorporaciones tienes en tu red.




A menudo te habrás preguntado si realmente tener un perfil en determinada red social es útil o no. Estar en todas las redes sociales, si no las vas a utilizar o mantener actualizadas no es para nada recomendable. Llegados a este punto, nos preguntamos: ¿Cuáles son los imprescindibles? Pues todo depende de los objetivos que tengamos, si es personal o profesional o si es para nuestra marca o empresa.
 ¿Para qué sirve un perfil de LinkedIn?
Si te mueves en el mundo empresarial o quieres tener un currículo atractivo para encontrar un mejor puesto de trabajo o tener mejores contactos profesionales, LinkedIn se convierte en imprescindible para conseguir tus objetivos. Cada profesional debe saber qué futuro es el que quiere y para ello es muy recomendable ampliar círculos de contactos a través de redes profesionales como puede ser LinkedIn. En esta red social no sólo encontrarás a antiguos compañeros de clases (institutos, universidad…), sino que puedes buscar a contactos por intereses profesionales comunes a los que agregar como contactos o coincidir con ellos en grupos (pueden ser abiertos o privados) o simplemente seguir a empresas/marcas en una página (que también podemos crear para nuestra marca/empresa)
. ¿Nos conviene estar en LinkedIn? La respuesta sería: ¿Quieres mantener contactos profesionales e intentar mejorar tus oportunidades y formación? Entonces sí. ¿Quieres conocer las actualizaciones de empresas y mejoras en el sector profesional? Pues hazte un perfil también. ¿Quieres que tu empresa sea un referente dentro del sector? Obligatorio estar en LinkedIn siempre y cuando tengas tu perfil y/o página actualizados.
 ¿Quieres más razones para abrirte una cuenta en LinkedIn? Más de 100 millones de profesionales se encuentran ahí; cada semana se crean aproximadamente un millón de nuevos perfiles; casi 85.000 cada día; es una de las redes sociales que más crecen y movimientos profesionales tienen; uno de cada tres usuarios han cambiado, mejorado u optado a un trabajo mejor gracias a estar visible en LinkedIn, una de cada dos empresas busca información de posibles candidatos en LinkedIn, y una de cada cuatro mejora sus contactos y consigue nuevos partners gracias a esta red…
  Hay muchas razones para estar en LinkedIn, ¿Cuál es la tuya
















C32- Los pasos que tenes que seguir para crear tu propio perfil en Linkedin son los siguientes:

E1: Primer ingresamos a la página correspondiente: https://ar.linkedin.com/ , allí completamos los datos solicitados para poder registrarnos, una vez completados los campos damos clic en ÚNETE AHORA:
E2: Luego nos aparecerá la siguiente imagen, donde debemos completar los datos que pide para así poder crear nuestro perfil profesional:
E3: LINKEDIN nos envía a nuestro mail un mensaje de verificación de correo electrónico, para confirmar la misma:
E5: Nos muestra la siguiente imagen en la cual hacemos clic en ACEPTAR:
E6: Una vez realizado el paso anterior nos mostrara una lista con las personas que tenemos en nuestro correo electrónico y podemos invitarlas para tenerlos dentro de nuestros contactos de esta herramienta: 

E7: También nos brinda una lista de personas que quizas conozcamos para poder tildar el nombre y poder agregarlos a nuestros contactos:


E8: Luego de haber completado estos pasos, te aparecerá la BIENVENIDA a LINKEDIN:
E9: Puedes compartirlo en facebook o twitter, así das a conocer tu perfil y a que tus amigos también puedan unirse a esta red:
E10: Según donde lo hayas compartido en el punto anterior te aparecerá quien posee ya una cuenta dentro de esta herramienta:
E11: Aquí debemos elegir el tipo de plan que deseemos para nuestra cuenta activada. Particularmente elegí la BÁSICA, ya que es una cuenta gratuita:


E12: En este paso lo que debes hacer es completar tu perfil con mas información relevante, que puede ser de gran importancia para tener una o mas ofertas laborales. Aquí puedes completar mas acerca de tu experiencia laboral, tus estudios obtenidos, ingresar una foto, etc:


E13: Y LISTO! Nuestro perfil se a creado correctamente con nuestros datos:

REFLEXIÓN: Resumiendo es una muy buena red social, totalmente en ascenso en todo Latinoamérica donde todo aquel que tenga la intención de realizar nuevos lazos comerciales, cambiar de trabajo, postularse para un empleo, o buscar un futuro empleado; no debe dejar de estar en linkedin.

Fuente:










8 comentarios:

  1. Hola Maru, te quedo muy completo el post, noto el esfuerzo que has hecho mediante una porfunda investigacion sobre esta red social para profesionales. Segui así..que ya falta poco!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdon, quise poner PROFUNDA INVESTIGACION....JE! SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pao, si la verdad me llevo tiempo realizarlo. Me gusto el tema, y busque bastante información, pero solo redacte lo que me parecía mas importante. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru! te felicito por el post, la verdad que está interesante y bien completo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maru.. que buen post el que realizaste.. la información muy completa y detallada.. La explicación y las imágenes para registrarnos en el sitio geniales.. Te felicito.. se nota el esfuerzo y la dedicación que pusiste..

    Besos.. ile

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana, excelente post, está muy completo y es de fácil comprensión.. excelente búsqueda de información, buen trabajo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Me alegro que les haya gustado. Gracias por sus comentarios. Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana!! Excelente tu post, bien explicados los pasos para crear una cuenta en linkedin. Saludos!!!

    ResponderEliminar