martes, 28 de mayo de 2013

MS-WORD 2007

C9- Cómo comprimir imagenes en Word


E1- En primer lugar tenemos que guardar la imagen que hemos seleccionado, haciendo clic en el botón inicio y luego guardar como; pero antes de hacer clic en guardar buscamos la opción HERRAMIENTAS, haciendo clic en la misma tendremos una lista despegable en la cual seleccionamos COMPRIMIR IMAGEN:
E2- Saldrá la siguiente imagen y hacemos clic en OPCIONES:
E3- Y luego seleccionamos "Pantalla (150 ppi): calidad óptima para páginas Web y proyectores".Realizado ésto, buscamos la opción "Aceptar" y luego "Guardar". Finalmente el peso del documento será menor.


C10- Como configurar el encabezado y pie de pagina

E1- Teniendo el texto en la cual queremos agregar estas opciones, voy a INSERTAR,  y luego hago clic en ENCABEZADO o PIE DE PAGINA ( o ambas cosas, según lo que queramos poner)

E2- Seleccionar el encabezado que creas necesario según lo que quieras que diga, como por ejemplo:
E3- Como podemos observar en la siguiente imagen ya he insertado  la opción de Encabezado:
E4- Como podrán observar cuando ponemos el encabezado en la primera página, automáticamente se inserta  en las demás el mismo encabezado:
E5-  Para que la primera página aparezca de modo diferente podemos hacer clic en PRIMER PAGINA DIFERENTE, como muestra la siguiente imagen:
E6- Luego poner el pulsor en la segunda hoja en la parte del encabezado e ir a CONFIGURAR PAGINA (que se encuentra en Diseño de página):
E7-  Seleccionar en la parte inferior izquierda donde dice APLICAR A; seleccionar en la barra desplazadora: DE AQUÍ EN ADELANTE:
E8- Podemos observar que las páginas se dividieron en SECCIONES, una vez que logramos esto, mantenemos el pulsor en la palabra del encabezado, y hacemos clic VINCULAR (se encuentra en herramientas para encabezado y pie de pagina), pero al hacer clic aquí estamos DESVINCULANDO la página con la anterior, y es aquí donde logramos poner un encabezado diferente a las demás hojas:
E9- Una vez que seguimos los pasos anteriores vamos a obtener lo siguiente:
Todos estos pasos lo repetimos en cada sección.
F1

C11- Cómo personalizar la barra de herramientas de acceso rápido.


E1- Hacer clic en flecha desplegable que se encuentra en la parte izquierda superior, como indica la imagen siguiente:
E2- Luego se desplazara la siguiente lista, donde tienes que hacer clic en MAS COMANDOS:



E3- Aquí podemos PERSONALIZAR  nuestra BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO:




E4- Hacer clic en la barra despegable donde dice COMANDOS DISPONIBLES EN, como muestra la siguiente imagen, y seleccionar TODOS LOS COMANDOS:


E5- En la siguiente lista aparecerán todas las opciones para poder agregar a tu barra de acceso rápido, elige aquellas que utilices con más frecuencia, como por ejemplo: IMPRIMIR, FUENTE, INSERTAR IMAGEN, ETC. Puedes AGREGAR o QUITAR las que creas necesario:




E6- Agregando las opciones que más utilices debería quedarte así según las que tú hayas elegido:

E7- Como podemos ver observar en la siguiente imágen nuestra barra de herramientas de acceso rápido quedo PERSONALIZADA:
F2

REFLEXIÓN: Que bueno, en cada clase aprendo algo nuevo! Que practico es saber como podemos personalizar nuestra barra de herramientas, ya que podemos tener con facilidad aquellas funciones que mas utilizamos en el momento de trabajar con word. Ahorra tiempo, y es muy sencillo de que la barra de herramientas de acceso rápido que personalizada a nuestro gusto.


C12- Realizar Comentarios en Word.


E1- Seleccionamos aquello que deseamos modificar o resaltar para realizar el comentario  puede ser una palabra, una línea o un párrafo. Luego vamos a la ficha REVISAR, luego hacemos clic en NUEVO COMENTARIO:
E2- Como muestra la imagen señalara lo que se había seleccionado anteriormente y saldrá un recuadro donde podemos realizar el comentario que deseamos:
F3

REFLEXIÓN: Lo positivo de poder realizar este tipo de comentarios en los documentos es que podemos hacer observaciones, cambiar partes o aconsejar leer cierta parte de un texto que le sea de interés a alguien y le sirva para satisfacer dudas. Uno puede estar en su casa y a la vez comunicarse a través de este tipo de comentarios, intercambiando ideas ya sea para realizar algún trabajo.

F1: Apuntes de la clase dada por el Profesor Fabián Bertocchi el día 21/05/13.
F2: Apuntes de la clase dada por el Profesor Fabián Bertocchi día 14/05/13.
F3: Apuntes de la clase dada por el Profesor Fabián Bertocchi el día 21/05/13.
















2 comentarios:

  1. Hola Mariana, excelente explicación...se nota que has avanzado en el aprendizaje....vas por buen camino! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Maru
    Destaco la dedicación puesta en el desarrollo de este post.. muy buena las imágenes utilizadas y la información brindada!! te felicito!! saludos.. ile

    ResponderEliminar