lunes, 6 de mayo de 2013

Produccion tecnologica en Argentina.

¿ Que productos tecnológicos relacionados con las TIC se fabrican en nuestro País?

Buenos días en este post voy a contestar la pregunta mencionada anteriormente, y me gustaría empezar con un producto tecnológico que se fabrica en la Ciudad de Paraná. La empresa que lo fabrica y vende este servicio se llama SYSTECO ( Sistemas y Servicios tecnológicos de Control) , se dedica al desarrollo de Tecnologías aplicadas a la Seguridad Vial. Se encuentra ubicada en calle Gualeguaychú 149 de la ciudad de Paraná – Entre Ríos. Es un producto específico de características únicas el cual no se consigue muy fácilmente en el mercado. La principal materia prima de la empresa son los componentes tecnológicos que no son de fabricación en el país, pueden surgir inconvenientes con la disponibilidad de los mismos. En el mercado de los Sistemas de Seguridad Vial pueden aparecer nuevos participantes, en la actualidad uno de ellos es la empresa INDRA que brinda servicios en área tecnológica para sectores de electrónica, la informática y las comunicaciones.

No desarrolla productos a los cuales se los pueda sustituir con facilidad, debido a las normas que deben cumplir y al proceso de homologación establecido por las leyes y normas Argentinas (Dirección de Comercio Interior y metrología legal, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La rivalidad entre los competidores se puede llegar a dar en los Procesos de Licitación debido a que el grupo de clientes y de competidores es reducido. Generalmente los clientes son organismos de Seguridad Vial y Estatales.La estrategia adoptada por esta empresa es la de  Enfoque o alta segmentación debido a que solo se concentra en un grupo específico de clientes y en un segmento de la línea de productos. 
Imagen/Logo de la Empresa:
Aquí les dejo algunas imágenes con sus breves descripciones de los equipos que fabrica y vende SYSTECO:








F1
Otro producto tecnológico que se desarrolla en el aspectos alimenticios:

Semillas oleaginosas de Argentina: Nuevos productos derivados. Aspectos químicos y tecnológicos

Guzmán, Carlos Alberto y Maestri, Damián Modesto y Grosso, Nelson Rubén y Lamarque, Alicia Luz y Lagier, Ricardo Bruno yJazni, Jorge Elías y Cagliolo, Carlos María y Brutti, Nilda Isabel y Labuckas, Diana Ondina (1995) Semillas oleaginosas de Argentina: Nuevos productos derivados. Aspectos químicos y tecnológicos. [Proyectos de Investigación]

Abstract

La alimentación humana constituye en la actualidad un tema de gran relevancia y el desarrollo de nuevos alimentos económicos, nutritivos y naturales es de interés creciente. En la alimentación humana predominan las proteínas de origen vegetal, que a un nivel mundial representan el 67% del total. Las Leguminosas, entre ellas la soja y el maní, se destacan como principales fuentes proteicas para Latinoamérica, aunque proporcionalmente el consumo de proteínas de Leguminosas, resulta comparativamente bajo en relación al de proteínas de cereales y otras fuentes vegetales. La obtención de harinas deslipidizadas de soja y maní, de altos contenidos proteicos y su posterior utilización en productos de panificación, pastas, aderezos, etc, constituye una propuesta interesante dentro de las numerosas políticas de innovación tecnológica para nuestro país. En Argentina no existen antecedentes acerca de la utilización de harina deslipizada de maní para consumo humano y son escasos los relacionados con harina de soja. Otra alternativa novedosa la constituyen los alimentos líquidos de soja y maní (comúnmente denominados leches vegetales) con contenidos proteicos similares al de la leche de vaca, fibra dietaria, carentes de lactosa y colesterol, y con ventajas de un producto vegetal. La posibilidad de utilización de los subproductos obtenidos en patologías específicas, como diabetes, celiaquía u otros trastornos alimentarios, se presenta como una opción interesante frente a productos a base de cereales. Finalmente, otro aspecto importante a tener en cuanta es la aceptabilidad de los subproductos obtenidos. Es en este punto donde juega un papel fundamental la generación de "flavores" sobre todo en procesos coquinarios que contribuyen a producir modificaciones en moléculas lipídicas y/o proteicas. Objetivos generales: * Estudiar la calidad química de las semillas de soja, maní y especies silvestres de Mono y Dicotiledóneas potencialmente oleaginosas que se cultivan y crecen en Argentina, respectivamente. * Evaluar la actividad antioxidante de flavonoides y polifenoles naturales sobre aceites y derivados de soja y maní. * Desarrollar nuevos productos derivados, aptos para consumo humano, que tengan destacadas características nutricionales y de calidad-seguridad, utilizando principalmente materias primas de importancia regional como el maní y la soja. * Utilizar materiales residuales del procesado industrial de maní y soja. * Diseñar y construir algunos prototipos a escala laboratorio y cuasi piloto.
Tipo de Ítem:Proyectos de Investigación
Información adicional:Los datos contenidos en este registro han sido extraídos del proyecto original. Los resultados alcanzados provienen del informe final presentado.
Términos no controlados:<SEMILLAS> <OLEAGINOSAS> <ARGENTINA> < MANÍ > <SOJA> <MAQUINARIA>
Descriptores:S Agricultura > S Agricultura (General)
Divisiones:Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba
Usuario que deposita:Ing. Federico Rinaudo
Fecha de Depósito:22 Mar 2013 15:56
Ultima modificación:22 Mar 2013 15:56
URI:http://www.corciencia.org.ar/id/eprint/3280

F2
Acerca de Banghó

Banghó es una galardonada marca argentina líder en equipamiento de alta tecnología informática. Reconocidas por su desempeño, diseños de estilo y gran calidad, Banghó presenta innovadoras líneas de notbook, computadoras de escritorio, monitores y accesorios fabricadas en la Argentina.
Desde su creación en 2002, Banghó ha experimentado un crecimiento exponencial en su desempeño empresarial,construyendo una de las comunidades de usuarios más grande del país, y transformándose en una de las marcas que motorizan el desarrollo de la industria tecnológica argentina.
El liderazgo de Banghó se tangibiliza a diario introduciendo innovaciones que marcan tendencia en la industria local y estableciendo nuevos estándares de calidad para equipos informáticos como su reconocida garantía de 3 años de fábrica para sus computadoras de escritorio y líneas de notebooks.
El valor de su marca y el fervor que sus productos despiertan en los usuarios, son fruto de la pasión y el profesionalismo con los que cada uno de los productos Banghó es fabricado,siguiendo estrictas normas de calidad avaladas por procesos de fabricación certificados internacionalmente y la utilización de componentes cuidadosamente probados.
La operación Banghó se extiende por toda la geografía nacional, contando con oficinas centrales y planta de fabricación modelo localizadas en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro centros de distribución en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires, un laboratorio de soporte técnico e ingeniería en la capital argentina, más de 100 centros autorizados de servicio en 24 provincias, y una red de comercialización minorista y Retailde más de 1200 tiendas, conjuntamente con más de 200 empresas especializadas en provisión de tecnología dirigidas al sector Pymes y grandes empresas.



Ser Nacional


Banghó hizo su irrupción en el mercado argentino en el año 2002, presentándose como la marca capaz de brindar al usuario una experiencia de uso diferencial, segura, exclusiva, más cercana, más nacional. Esos valores, que continúan hoy motorizando su crecimiento, están fundamentados por su extraordinaria capacidad de conceptualizar en nuevos productos, las necesidades, aspiraciones y sueños de sus usuarios, convirtiéndolas en innovadoras plataformas y dispositivos tecnológicos de última generación.
Claro está, ser la marca nacional de tecnología informática implica también compartir con sus usuarios los deseos de construir un país más integrado y solidario. Banghó contribuye a estos objetivos proveyendo las mejores herramientas informáticas, dotadas de la más alta capacidad tecnológica, que posibilitan la democratización del acceso a la información y promueven nuevas y mejores formas de productividad y generación de valor.
Es por ello que a medida que nos acercamos al bicentenario de la Argentina, Banghó sigue firme en sus convicciones fundacionales, protagonizando el proceso de transformación industrial y tecnológica del país, contribuyendo a liberar el enorme potencial del país y de su gente.

Reflexion: Que importante es conocer aquellas tecnologia que se crean en nuestro Pais, ya que teniendo informacion sobre este tema uno puede comprar con mas seguridad al adquirir algun producto, ya que por ejemplo puede ser mas facil conseguir algun tipo de repuesto en el caso que haya algun tipo de inconveniente con el artefacto. Tambien es importante tener conocimiento que en Argentina se crean productos de indole tecnologicos, y que no solo somos un pais agroexportador.
F3

Fuentes  (F)

F1- Sitio web de SYSTECO. http://www.systecosa.com.ar/index.php
     Trabajo practico de Gestión de la Comercialización acerca de la empresa Ciclo lectivo 2012.

F2-Sitio web de Corciencia:  http://www.corciencia.org.ar/3280/


4 comentarios:

  1. Me gustó tu post Mariana... tiene mucho contenido interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yanina. Me alegra que te haya sido de interés. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maru

    Muy bueno tu post.. se ve que investigaste mucho.. me sorprendió muchísimo lo de SYSTECO no tenia conocimiento de esta empresa, y menos que estaba en nuestra ciudad.. Que bueno saberlo!!
    Te felicito!!

    Ile

    ResponderEliminar
  4. hola, que buena información. No tenia idea que una empresa de Paraná fabricaba este tipo de tecnologías. Muy buena investigación . Saludos

    ResponderEliminar