miércoles, 8 de mayo de 2013

DIPITY: Mi primer linea de tiempo

¿Que es Dipity?

  
 Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico. Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza- aprendizaje.

 C7- ¿Qué es y cómo crear una cuenta en Dipity.

E1- Para crear la linea de tiempo primero debo registrarme en www.dipity.com:


E2- Luego llenamos los campos correspondientes con nuestros datos:



E3- En este paso si no queremos buscar amigos a traves de nuestro correo electronico, presionamos la opcion donde dice "SKIP THIS STEP" que seria omitir este paso:




E4- Luego podemos optar por elegir alguno de los temas que son los mas populares en Dipity, puedes hacer clic en "FOLLOW", o si no tenemos interes en seguir algun tema hacemos clic en "DONE":

E5- Hacer clic donde dice CREATE A TIMELINE:


E6- Llenar con los datos de la linea de tiempo y luego hacer clic en CONTINUE TO ADD EVENTS:


E7- Agregar uno por uno los eventos de tu línea del tiempo, sin preocuparte por el orden, ya que los coloca automáticamente de forma cronológica. Hacer clic en ADD EVENT para crear el evento:


E8- Aqui debemos llenar los campos con los datos del evento, como por ejemplo, titulo del evento, fecha, descripción, puedes agregar una imagen,  un link o video. Una vez llenado los campos correspondientes presionar donde dice ADD EVENT , para continuar agregando los siguientes eventos. Una vez que hayas terminado de colocar todos los eventos en la linea de tiempo, hacer clic en CONTINUE.



E9- Finalmente la linea ya ah sido creada. Para poder compartirla en el Blog tengo que obtener el "CODIGO EMBED" :


Siguiendo los pasos  pude realizar mi primer linea de tiempo en Dipity:






F1


Reflexion: Que bueno fue aprender a realizar una linea de tiempo en Dipity, no sabia que existia este programa para hacerlo. Cuantas veces tenemos dificultades para hacer lineas de tiempo en una hoja, ya que nos cuesta que esta queda proloja y nos entre toda la informacion que queremos detallar. Me parecio una heramienta muy practica, que nos puede ayudar a la hora de querer resumir acontecimientos de manera cronologica y clara.


FUENTE:

F1:   Traductor de Googlehttp://translate.google.com.ar/#en/es/Themes. Consultado el día         22/04/13.
        
        Enciclopedia virtual Wikipedia:  http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_habilis. Consultado el día 22/02/13.

     Blogfolio de avances tecnológicos: http://tecnmundo.blogspot.com.ar/2008/04/la-evolucin-de-las-computadoras.html. Consultado el día 22/04/13.

  
 You Tubehttp://www.youtube.com/watch?v=OxITbtGuU9g. Consultado el día 22/04/13.



Power Point tutorial enviado por el profesor Bertocchi Fabian. Consultado el día 22/04/13



2 comentarios:

  1. Maru

    Muy buena la linea de tiempo.. Te felicito!!

    Ile

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru, excelente tu linea de tiempo, se nota que has investigado a full para obtener semejante logro!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar