miércoles, 3 de abril de 2013

Mi Primer Post & Mi Primera Competencia.


 Hola a todos. BIENVENIDOS a mi Blog, la verdad que esta buena esta herramienta y me parece que nos va a hacer de gran utilidad para nuestro desarrollo académico Sostengo que un eficiente administrador tiene que saber manejar diversas herramientas, y estar actualizado para así poder enfrentar y manejar el entorno turbulento que caracteriza hoy en día la realidad. También creo que nos va a ayudar a expresarnos, y a perfeccionarnos cada vez mas en nuestras redacciones.



Los administradores suelen trabajar en equipo realizan redes,construyen consenso y esta es una manera de poner en practica esas habilidades, transmitiéndonos información, y que cada uno pueda observar y opinar sobre lo que cada uno publique, siempre y cuando se mantenga el respeto de lo que cada compañero sostenga,aprenda y piense. No todos tenemos las mismas competencias puede que a uno le cueste mas o menos que a otros,pero trabajando juntos y en grupo siendo solidarios entre todos vamos q poder APRENDER JUNTOS. Y así lograr nuestro fin con la materia Informática que seria Promocionarla. Éxitos a todos... Y que comience esta nueva aventura de Aprendizaje.




 Bueno creo que me cope un poco escribiendo, pero me re entusiasme. Creo que este paso tendría que haberlo realizado primero,pero bueno quería hacer un forma de Introducción a mi Blog. Pensé que me iba a costar realizar el Blogger,pero no era como lo imaginaba, fue sencillo, creo que es una cuestión de acostumbrarse a utilizarlo e ir indagando sobre las diferentes opciones que tiene. No me agradaba la idea de trabajar de esta manera, pero me esta empezando a gustar e interesar.
 La primer competencia que adquirí en la primer clase es, qué es un Blog  y leyendo el material enviado por el profesor mas búsqueda en Internet logre crear mi primer Blog.

C1- ¿Que es un Blog? y Como crearlo.

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de un o varios autores.
En español se llama también BITÁCORA.

 Los tipos de Blog son:
  • Personales.
  • Colectivos.
  • Temáticas con una gran diversidad y disparidad de criterios.
  • Educativos ( EDUBLOGS).
  • De opinión.
  • Agenda o diario online.
ATENCIÓN!         

E1- Para poder crear un Blog debes crear una cuenta en Google, porque vas a acceder al Blog desde esa cuenta de correo.


E2-  Una vez creada la cuenta en Google entrar en www.blogger.com (Luego presione [ENTER])



E3-  Luego entrar al Blog con la cuenta creada en Google. Debes llenar todos los campos a completar, no dejes que ninguno quede en blanco. 
 Cuando este todo completo con tus datos y contraseña pulsa CONTINUAR, y comenzar con su diseño y configuración  para lo cual deberás tener en cuenta las siguientes pautas:

a)-  Deberás asignarle un titulo al blog, por ej Blogfolio de...........
b )-  Luego de poner el titulo realizar una breve descripción sobre la finalidad u objetivo del Blogfolio

RECUERDA: el Blog es una herramienta seria, un elemento de trabajo o simplemente un hobby, pero hay que poner un nombre serio y que se ajuste al Blog o simplemente tu nombre.

 c)- Elige una plantilla



C2- Agregar gadget. Que se encuentra dentro de Diseño.
Un gadget o dispositivo electrónico es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
F1

C3- YA PUEDES EMPEZAR A PUBLICAR! 
  • Nueva entrada.
  • Publicar entrada.


F2

Puedes darle el formato que quieras, trata de usar uno que sea claro,legible, puedes adjuntar imágenes, vídeos  power point, etc. Haz de tu Blog algo atractivo e interesante con sus contenidos, así puedes obtener mayor cantidad de visitas y comentarios acerca de lo que publicas. 

C4 Que es un Backup?

Básicamente un Backup es una copia de los datos importantes que no quieres perder por cualquier fallo del sistema informático. La copia puede ser total (disco duro completo) o parcial (solo datos importantes que tu consideres).

Normalmente se efectúan periódicamente porque los datos se van modificando a medida que trabajas con ellos y el sistema operativo, antivirus y programas se van actualizando para el caso de un Backup completo.

Imagínate que acabas de poner a punto tu PC, está actualizado el sistema operativo, el antivirus y todos los programas instalados, el disco duro está acabado de desfragmentar y tus datos personales están al día. Púes es el momento perfecto para hacer un Backup, una copia exacta de tu disco duro tal cual está. Imagínate que te entra un virus, que se rompe el disco duro o que una persona te borra algo importante ¡¡GRRR!! ¿Que hacer?
Pues es el momento de restaurar el último Backup que tienes hecho y recuperar el PC tal cual lo tenías cuando hiciste el Backup.

Existen diferentes métodos de políticas de Backup, total o parcial, la frecuencia y la cantidad de copias que se guardaran.

Otro variante para contrarrestar la denegación de servicio es un sistema RAID, esto se encuentra sobre todo en los servidores y consiste en dos o más discos duros en un mismo PC los cuales son réplicas exactas. Cuando un disco duro queda averiado salta un aviso sin que el sistema deje de funcionar y hacer su cometido, tras este aviso el encargado del mantenimiento sustituye el disco duro averiado por uno nuevo sin desconectar el sistema y al momento comienza a replicarse, todo esto sin que deje de funcionar nada del sistema. Es lo mejor para aeropuertos, hospitales, etc...

Es posible montar un sistema RAID en tu propio PC de casa con un segundo disco duro, para ello, es requisito que el disco duro tenga exactamente la misma capacidad y características  lo mejor es que sea misma marca y modelo. Se configura en la BIOS del sistema.

C5- Como realizar un Backup de nuestro blog?

Esto es necesario por si nos sucede algún inconveniente con la pc que estamos utilizando. Teniendo un Backup de nuestro blog permitirá volver a recuperar esa información y datos que teníamos y que por algún problema se perdió.
Pasos a seguir.

1-  De la pagina principal de Blogger ir a CONFIGURACIÓN:


2- Dentro de configuración ir a OTROS:



3- Dentro de Otros observo donde dice HERRAMIENTAS DEL BLOG:



4- Luego presiono donde dice EXPORTAR BLOG:


5- Luego DESCARGAR BLOG:


6- Una vez descargada la copia del Blog GUARDAR.


Y listo! Tenemos una copia de nuestro blog para mayor tranquilidad ante cualquier problema que pueda surgir. 

F3
RELEXIÓN: Me agrado la idea de aprender sobre esta herramienta ya que es muy util, y es un medio para poder dar a conocer nuestras ideas y conocimientos. 

FUENTES:

     Blogfolios de alumnos de años anteriores.
     Esta bibliografia fue consultada el día 03-04-13

F2:  material recibido por la cátedra
      Y sitio de internet: http://www.slideshare.net/marinamagraner/pasos-para-crear-un-blog-2815751
       Consultado el día 09-04-13

F3:    Clase dada el día 09-04-13 por el profesor Fabian Bertocchi
         Sitio Web: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100112124734AAVupVD<                  Consultado el día 13-04-13

3 comentarios:

  1. Maru..

    Ojala podamos aprender mucho juntas.. espero que formemos un lindo grupo entre todos.. y logremos cumplir nuestas metas..

    Lindo tu blog.. besos.. ile

    ResponderEliminar
  2. Linda bienvenida, deberías agregar mas información a cerca de lo que aprendiste en la cátedra. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, muy productiva la información, detallada y práctica. Lo más interesante para mi fue cómo realizar una "Etiquetas".
    Saludos!!

    ResponderEliminar