miércoles, 25 de septiembre de 2013

BUSCARV en Excel

C29- Hola buenos días en este post se mostrara el trabajo realizado por el grupo N° 5, acerca de la Función BuscarV:


Aquí les presento la parte teórica desde un Power Point:
FUNCION_DE_BUSCARV.
View more presentations or Upload your own.

En el siguiente PDF podremos observar los pasos a seguir para saber como se realiza esta función:






Y para que tengan un ejemplo claro de como poder implementar esta función les dejo un ejemplo animado utilizando una factura donde podemos observar los pasos a realizar:


visit www.loogix.com
visit www.loogix.com

Este vídeo que les muestro aquí es de la entrevista que hicimos en la Empresa Iluminar en la cual nos cuentan de que manera utilizan Excel y nos muestran algunas de sus planillas:


Iluminar from Ileana Andreoli on Vimeo.


Les dejo otro ejemplo en el cual se necesita saber la cotización de dolar para la compra y la venta según el tipo de cambio:





En esta primer hoja de Excel tenemos el valor de la compra y venta del dolar con sus respectivos días.


En este ejemplo tenemos dos hojas, una con el nombre COTIZACIÓN y la otra con el nombre CAMBIOS. En la hoja Cambios vamos a escribir fecha, cambio, compra y venta. Para insertar la función en la celda CAMBIO ponemos los valores (puede ser cualquiera), y en la celda CAMBIO comenzamos con la función BuscarV.
VALOR BUSCADO: seria A3 de la hoja CAMBIO, que corresponde el día que quiero saber cuanto seria el valor de la compra.
MATRIZ: es donde se encuentra los datos es decir en la hoja COTIZACIÓN, se seleccionara toda la matriz: desde A2 hasta B12.
INDICADOR DE COLUMNA: es donde se saca el valor buscado en este caso es Columna 2 que corresponde a CAMBIO.
ORDENADOR: para que me tire el valor exacto escribo FALSO.


Ante cualquier consulta e inquietud espero su mensaje! 

Saludos.

REFLEXIÓN: Este es un tema que ya había visto, ya que soy recursante de la materia. No fue tan complicado entenderlo, me sirvió para refrescar la memoria, ya que a veces no suelo recordar los pasos a seguir. Me parece de gran utilidad este tema para implementarlo en ocasiones de mayor cantidad de datos.





2 comentarios:

  1. Hola, que bueno que hayamos logrado semejante produccion, el trabajo grupal quedo muy completo. Es bueno saber que puedo contar con ustedes ante cualquier duda que surja dentro de mi proceso de aprendizaje. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maru.. sin duda creo que la realización de esta actividad nos llevo mucho tiempo y esfuerzo, si bien nos toco desarrollar una función sencilla, el complemento para la explicar la misma, fue el trabajo, crear la factura, el gif.. y la entrevista a la empresa iluminar, que fue la una gran experiencia..
    Pero por suerte, conformamos entre las tres un excelente equipo de trabajo, y eso se nota, en el resultado final.. felicitaciones por el post.. te quedo muy bonito..
    Saludos.. ile

    ResponderEliminar